8/7/08

LA CONSOLIDACION DE LA EMPRESA O LA TENACIDAD DE LAURA BETANCORT

El problema con el que se enfrentan las empresas es la consolidación. Si poner en marcha un proyecto es una arriesgada tarea, más dificil es que se pueda consolidar a largo plazo. Si en días anteriores contamos con las ganas y la inquietud de nuevos emprendedores como Carlos, Cheni y Lupe, dejamos para el último día la presencia de una empresa consolidada. Laura Betancort, directora del Centro de Formación Canario, ha batido records ya que con sólo 35 años su negocio tiene sedes en Lanzarote, Fuerteventura, Las Palmas y Tenerife.
Su intención a la hora de abrir el centro fue satisfacer una vocación empresarial que la llevó a estudiar esta carrera en la universidad y que ha dado posteriormente sus frutos. “Yo me dedico a la seguridad privada, un sector muy complicado porque es totalmente masculino y todos los dueños de empresas son hombres, por lo que he tenido que luchar contra esa doble dificultad”
Y nos dio varios consejos para poner en marcha un proyecto: "paciencia, muchas ganas y no perder la esperanza porque una no empieza a ganar dinero en cuanto monta la empresa y a veces pasan años antes de ver los primeros beneficios". Tras una intensa hora, Laura se fue del curso con alguna propuesta de los profesores, que como buenos observadores y exploradores detectaron oportunidades en su negocio. Si es que se van ir de la isla con una empresa debajo del brazo. ¡Seguro!

No hay comentarios: