16/7/08

CONSEJOS VERANIEGOS. 2. SE CREATIV@ Y VETE AL CINE

Nada como aprovechar una aburrida tarde de verano y ver una película. Si todavía tienes oportunidad de localizar en la cartelera "Rebobine por favor" no lo dudes y entra. Podrás ver una de las propuestas más descacharrantes de la temporada. Dirigida por Michael Gondry, famoso realizador de videoclips, es una oda a la creatividad y la innovación a coste cero, o cómo sobrevivir a un cataclismo empresarial y no morir en el intento. ¿Que puedes hacer cuando las películas de tu videoclub se desgraban? ¿Cerrar el negocio? ¿Apuntarse al INEM?. Pues claro que no, desarrollas la creatividad y te pones a suecar películas. ¿Suecar? Sí, volviendo a grabar en formato casero "Cazafantasmas o Paseando a Miss Dasy" ¿Cómo? No te lo contamos, descúbrelo y si no está en el cine espera al otoño cuando se edite en DVD.
Rebobine por favor es irritante en los primeros momentos, delirantemente imaginativa y demoledoramente coherente a medida que va descubriendo sus cartas. Sin duda una de las más bellas declaraciones de amor al cine de todos los tiempos. Los protagonistas son gente conocida como Jack Black, Dany Glover o Mia Farrow.
Nosotros vamos a suecar "La guerra de las galaxias". En cuanto la tengamos la colgamos en el blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! He abierto el blog después de unas semanas de descanso. Enlacé el curso con playa y he estado un poco desconectada. Gracias por la recomendación cinéfila, queda apuntada. Anoche ya me vi otra de las recomendaciones del curso: La torre de Suso, me gustó mucho. Quería sobre todo agradeceros lo estupendo que lo pasamos y todo lo que aprendimos, qué bien se aprende así como sin enterarse. Ahora tengo el gusanillo de esto de los blog, facebook,...¡qué de cosas que aprender! Y desearos feliz verano y felices viajes, que seguro habrá después de lo trotamundo que vimos que sois.
Elena

Anónimo dijo...

Hola Elena. Agradecemos tus entradas que nos animan a seguir colgado noticias en verano y comprobar que hay gente loca que entra a leernos.

Nosotros también lo pasamos realmente bien en Lanzarote con todos vosotras y vosotros. Merece la pena embarcarse en la coordinación de un curso de 35 horas si la respuesta de los participantes es como la vuestra.

Vamos a aprovechar agosto para pensar en algunas cosas para el curso del próximo año, aunque ya se nos ocurrió alguna en el vuelo de vuelta.

Disfruta del verano