27/10/08

FIN DE LA GIRA *tmp 07-08

Como toda buena gira que se precie la última actuación es emotiva, muy emotiva. Y así fue la clausura del programa *tmp que entregó los premios a las mejores ideas empresariales presentadas por alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos y Enseñanzas Artísticas del Principado de Asturias. En un abarradotado salón de actos de la Consejería de Economía y Asuntos Europeos en Oviedo, el público asistente se encontró con la sorpresa de un escenario repleto de luces y globos. Un guiño a lo que se vería posteriormente, ya que la tecnología hace milagros y en la presentación se invitó a los asistentes a trasladarse a un concierto de Facto de la Fé y las Flores Azules. Un concierto en el que participaron los 36 alumnos y alumnas finalistas, que aprovecharon los descansos del directo para contar a la cámara en qué consistían sus ideas. Un concierto en el que el grupo (por cierto, uno de nuestros favoritos y también del ministro de asuntos exteriores) nos lanzó interesantes y aprovechables consejos para tener en cuenta.
Y trás el concierto que Facto dedicó a los ganadores de esta edición, el Consejero de Industria y Empleo y el Director General de Formación Profesional subieron al estrado a entregar los premios ante un impaciente público. La mejor idea empresarial de Bachillerato fue para el proyecto La Ratonera, presentado por alumnos del IES La Quintana de Langreo que presentó una idea centrada en la recuperación de una nave industrial para la práctica de deportes de patinaje agresivo, bicicleta BMX y skate. El premio de Ciclos Formativos y Enseñanzas Artísticas recayó en el proyecto Locarac presentado por alumnas de IES Concejo de Tineo con la propuesta de una granja de cría de caracoles para su posterior venta, vivos y cocinados.
Pero como *tmp piensa en toda la comunidad educativa, se volvió a hacer entrega del premio IES Emprendedor al centro que destaca por el apoyo al fomento del espíritu emprendedor en las aulas. En esta edición fue premiado el IES Carreño Miranda de Avilés, que estuvo representado por su director, José Castro, quien al recoger el premio comentó que "no hacían nada que no tuvieran que hacer siempre". Todo un lema para un centro emprendedor.
Al final foto de familia y merecido pincheo amenizado por Vallina nuestro dj (p)residente. Desde aqui va el ánimo a los cuatro compañeros y compañeras que no tienen depresión postparto porque ya están de lleno en la nueva gira 2008-09. Ya nos lo dijo Facto en su saludo final. ¡Dále gas! Pues eso, dadle gas Mar, Pelayo, Raquel y la recién incorporada Natalia que de postpartos ya sabe un montón.

No hay comentarios: