8/10/08

BLOGS INTERESANTES

Elena Rodriguez, nuestra castellanoleonesareportera tiene una semana de vértigo. Ahora nos recomienda un interesante blog. Mejor os cuenta ella:
Quiero recomendaros un blog muy reciente, apenas unos días, pero que tiene detrás un emprendedor, que es del que quiero hablaros. El blog es el siguiente: http://buscandoleonesenlasnubes.blogspot.com/ Es el blog de un programa de Radio Universidad www.usal.es/radiouni (se emite los lunes de 10 a 11 de la noche) que se titula "Buscando leones en las nubes" y que combina de manera increíble textos literarios muy diferentes (poemas, citas, fragmentos de novelas, reflexiones,...) con música de distintos estilos, con una selección excelente. Pero lo más curioso es que quien hay detrás no es un profesional de la radio, sino un profesor de FOL, Alberto San Segundo. Para mí un emprendedor nato, de esos que estudiamos en el curso de este verano que no hace falta que monten empresas para revolucionar la manera de hacer las cosas. No sé si alguno tiene el placer de conocerlo y haber podido disfrutar de alguna de sus conferencias. Por si acaso, os voy a comentar algunas de las actividades creativas que a lo largo de estos años ha realizado. Sobre todo, dos ponencias, pero no al estilo tradicional, sino de esas que, como en las buenas películas, te dejan una sensación estupenda cuando sales. Una sobre Tintín (sí, el del cómic) y las competencias profesionales y personales, más allá de las meramente técnicas, que hoy en día se demandan en el mercado de trabajo. Y otra, sobre la película Bichos y todas esas cualidades emprendedoras que tan bien conocemos. Ponencias rompedoras donde nunca te imaginas que un personaje de cómic o una película de dibujos animados puedan servir para contar estas cosas. Todo ello, salpicado de notas de humor, y alusiones a los alumnos (que conoce perfectamente) que hacen partirse de risa al auditorio en muchas ocasiones. Y mención aparte para un curso sobre Cine y Trabajadores. Ojalá pudiérais realizarlo, unas 50 horas (ahora no recuerdo exactamente de cuántas horas es) disfrutando de buenas películas y su aplicación didáctica en nuestras clases. He aprovechado la posibilidad que nos da el blog de hacer de "reporteros" en cada una de nuestras ciudades para comentaros que a veces ocurre, como en el curso de Lanzarote, ese pequeño milagro de enseñar y aprender de otra manera.

1 comentario:

"salakot" by Carlos Montenegro dijo...

Soy amigo de Alberto desde pequeños, y no es que ni él ni yo seamos tan viejos, pero siempre ha sido así.
Creativo, rompedor de convencionalismos, estudioso de lo que trate y sobre todo espontáneo y con "coña marinera", que por algo es de Vigo. Así que la consecuencia de todo esto pues es exactamente lo que cuentas y a mi no me extraña nada que sus alumnos, o cualquiera que este un rato a su lado, tenga algún buen motivo para partirse de risa y además aprenda algo.