8/10/08

TERRITORIOS EMPRENDEDORES 1. CASTILLA Y LEON

Elena se ha convertido en nuestra reportera oficial de Castilla y León. Y como no para nunca, ya nos mandado noticias. La primera es unA información básica sobre el programa Aprende a Emprender. Esto nos sirve de excusa para iniciar una nueva sección dedicada a conocer lo que se está haciendo en cada región y poder actualizar el mapa de recursos nacional. Así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid os pasamos la información de Elena.
El Programa Aprende a Emprender fue una iniciativa de los profesores de FOL de Castilla y León que demandaron a la Consejería una serie de materiales para el módulo de AGCP. Todos los materiales elaborados constituyen un "cofre" con varios CDs con planes de empresa, 1 juego para poner en práctica lo aprendido, 1 video con experiencias de emprendedores y material en papel con dinámicas de grupo para el desarrollo de habilidades emprendedoras. Pero el material más accesible y dinámico lo constituye la página web http://www.aprendeaemprender.com/. Un menú principal de fácil acceso permite navegar por todas las opciones del programa. Es interesante porque los alumnos se registran junto con los datos de su proyecto y cada día pueden acceder desde clase para seguir avanzando o, incluso, desde casa. Realizar un análisis preliminar de la idea mediante un test que da como resultado un gráfico con la viabilidad de la misma. Lo mismo con su personalidad como emprendedores, y los puntos que sería necesario reforzar para llevarla a cabo. En el apartado Plan de Empresa Preliminar es posible elaborar, de manera sencilla, desde el plan de marketing al plan económico-financiero y de inversiones con la ayuda de formularios y plantillas al alcance de nuestro alumnado de los ciclos, incluso de grado medio. En el apartado Crear una Empresa hay un enlace de acceso a todos los convenios colectivos en vigor, muy útil también para el módulo de FOL. Otro de los atractivos para los alumnos es el Concurso de Ideas que anualmente se convoca a través de la web.Todo ello complementado con enlaces a organismos o páginas de interés relacionadas con la creación de empresas. En la actualidad, la web se encuentra en un proceso de mejora para adaptarla al nuevo módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora.
Por cierto para los que piraban geografía: Castilla y León es una comunidad con 94.233 km2 y una población de 2.500.000 de habitantes. Está formada por 9 provincias: Léon Zamora, Salamanca, Avila, Segovia, Soria, Burgos, Palencia y Valladolid donde está la capital. Para + info wikipedia.

No hay comentarios: