3/10/08

REUNION ANUAL DEL EJE G-8 EN MADRID

El pasado martes se celebró en Madrid la reunión anual de comienzo de curso del G-8. Sí, compartimos nombre con el club de países más desarrollados, pero hablamos de economía adaptada a nuestro entorno. En realidad celebramos la reunión de coordinación estatal del proyecto educativo Empresa Joven Europea en el que participan activamente ocho comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Euskadi, Madrid, Navarra y La Rioja) y en la que también hay representación a menor escala de centros educativos de Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña y Galicia.
El proyecto EJE asegura la continuidad de la presencia en las etapas educativas de la formación emprendedora manteniendo el contacto permanente con la misma. A través del mismo se introducen mayores contenidos, incorporando conceptos como organización y planifcación, autonomía, creatividad, comunicación y temas relacionados con la empresa como imagen corporativa, estudio de mercado y el comercio exterior. Y siempre teniendo en cuenta el trabajo en equipo, al estar desarrollada en colaboración con alumnas y alumnos de centros educativos de otra´s regiones y países.
En el proyecto participan 9.000 alumnos y alumnas de Secundaria y Ciclos Formativos de todo el estado. En la reunión, celebrada en la Delegación del Principado de Asturias en Madrid estuvieron presentes la Fundación Red Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía, la Consejería de Educación y el Gabinete Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura, la Consejería de Educación de La Rioja, UCETAM de la Comunidad de Madrid, la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla La Mancha y Valnalón. Justificó su ausencia el CEIN de Navarra por motivos de agenda.
En la reunión se trataron temas relacionados con la creación y gestión de las miniempresas educativas que se van a crear en las ocho regiones y la metodología a desarrollar por parte de las entidades que coordinan el proyecto en cada comunidad autónoma. Ahora llega el momento de la puesta en marcha de las cooperativas en el aula y la planificación para llegar en óptimas condiciones a los mercados que se celebrarán en el mes de mayo. ¡Animo cooperativistas!.

No hay comentarios: