8/10/08

LA REVISTA MAS BELLA

En el mundo del arte es necesario tener dosis elevadas de creatividad, pero también hay que sudar la camiseta a la hora de gestionar el proyecto. Eso es lo que llevan haciendo los editores de la revista La Más Bella desde hace 15 años. La Más Bella es una Revista Experimental de Arte y Creación editada en Madrid por Diego Ortiz y Pepe Murciego, dos personas implicadas en el mundo del arte, la gestión cultural y los medios de comunicación.
La Más Bella es una revista de colaboraciones, que cada nueva edición cuenta con el trabajo de cientos de creadores procedentes de todas las disciplinas artísticas, tanto plásticas como literarias, audiovisuales o conceptuales. Los colaboradores trabajan por invitación en torno a un tema monográfico y un formato propuesto. Los colaboradores aportan su trabajo de forma totalmente altruísta, mientras que La Más Bella asume los procesos de producción, financiación y distribución de cada una de las ediciones.
La revista ha publicado cerca de 30 ediciones, contando con cerca de 500 colaboradores del ámbito artístico y cultural español. Además de los contenidos, La Más Bella ha querido ser siempre un producto experimental en su formato y apariencia externa, acercándose a la idea de revista ensamblada o libro objeto que han cultivado muchos artistas y colectivos a lo largo del siglo XX. Paralelamente a la actividad de edición de la revista, los editores también han promovido, organizado o participado en una gran variedad de eventos relacionados con el arte actual y la actividad editorial: exposiciones de revistas, ciclos de arte acción, talleres, charlas, presentaciones, encuentros, etc, etc. No es un proyecto concebido con ánimo de lucro y su supervivencia económica de se basa en la venta de ejemplares, la aportación personal de los editores y los ingresos procedentes de actividades varias que La Más Bella realiza por invitación como talleres, conferencias, ediciones especiales, etc. Por eso no cuenta con ninguna aportación económica o material estable de ninguna administración o entidad privada, más allá de colaboraciones o ayudas puntuales para proyectos concretos.
Ya queda menos para el número del año 2009 que presentarán en la próxima edición de ARCO y que asume el concepto de las cosas que pegan. Así que anotad en un post-it la nota.

No hay comentarios: