13/7/10

IGNACIO MORA Y EL GENIO DE LA EDUCACIÓN

Ignacio Mora es un emprendedor granadino que está al frente de Edugenio, una empresa fundada con el objetivo de crear y distribuir software educativo, didáctico, multimedia e interactivo a través de Internet. Su esencia es procurar un aprendizaje basado en la experimentación del usuario con el propio conocimiento de una manera individualizada, a su ritmo y según sus necesidades. Es un complemento formativo a la labor docente.
Los materiales se presentan a través de una plataforma en Internet en forma de actividades lúdicas -personalizables en dificultad y contenido- y abarcan todas las enseñanzas regladas, tanto artísticas como sociales o culturales. Todos los contenidos accesibles son continuamente evaluados por un equipo pedagógico y se rigen por la legislación vigente en materia de Educación, tanto a nivel nacional como de la comunidad autónoma andaluza.
Como Edugenio está ubicada en el CADE de Granada, Ignacio no tuvo inconveniente para contarnos de primera mano un montón de cosas relacionadas con su empresa a pesar del apurón que tenía encima. Así que nuestro agradecimiento es doble. Muchas Gracias.

2 comentarios:

Ignacio Mora dijo...

Fue un verdadero placer compartir mi tiempo, experiencias, ocupación actual y perspectivas inmediatas de Edugenio con todos vosotros.

El mundo de la Educación se merece mucho más de lo que tiene actualmente. Espero -con mi iniciativa- sembrar el ejemplo para que toda la comunidad educativa (padres, madres, profesorado y alumado) sea consciente del potencial que tiene la tecnología también en este ámbito concreto de la Educación Primaria.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Fue más que un placer volver a contar con tu presencia y ver todo el trabajo bien hecho que has desarrollado en un año. Triunfaras, lo sé. Mónica