13/11/08

COMUNICANDO, COMUNICANDO

Dedicamos el 90% de nuestro tiempo en que estamos despiertos a comunicar. Muchas veces lo hacemos verbalmente, pero en otras utilizamos los gestos. Por eso las iniciativas emprendedoras necesitan una buena dosis de comunicación durante todo el proceso. Y eso lo sabe muy bien la gente que participa en el proyecto de cooperativas educativas de comercio exterior EJE Profesional. En el proyecto destinado a alumnado de Ciclos Formativos hay cooperativas de Andalucía, Asturias, Madrid, Murcia, Castilla y León, Navarra y sobre todo Euskadi. Con el apoyo de Tknika, allí llevan dos años haciendo que los alumnos realicen encuentros en los que presentan sus ideas, necesidades y complicaciones.
En esos encuentros han participado hace unos días las 105 cooperativas de los 41 centros que participan en el proyecto. Y se reunieron en cuatro sedes distintas: Donostia, Bilbao, Vitoria y Elgoibar. Como tenían que hacer una presentación recibieron una cápsula formativa sobre comunicación y despúes salieron al escenario intentando convencer durante cinco minutos sobre las bondades de su cooperativa.
Y damos prueba que lo hicieron realmente bien. Ya les gustaría a muchas empresas profesionales comunicar como lo hacen los estudiantes que participan en EJE. Agur.

No hay comentarios: