22/8/08

PARA VIAJAR HAY QUE ESTUDIAR.

Que os pensabais. Seguro que eso de nuestra aventura emprendedora era como el cuponazo de la Once. Te toca y has ganado un viaje con todos los gastos pagados a Europa. Pues va a ser que no. Las personas seleccionadas por el IAJ se encontraron con la "agradable" sorpresa de realizar un curso de 12 horas para iniciarse en el excitante mundo del emprendizaje social. Asi que dedicamos parte del mes de julio a conocernos y trabajar en equipo. Como si se tratara de Cabo Cañaveral, los comandantes Nacho y Rebeca formaron en la sede del CMPA a los 20 tripulantes que inicarían viaje en el mes de agosto. Temerosos de encontrarse con otro "curso" más, se toparon con videoconferencias, encuentros con delegaciones italianas, mensajes del filósofo Bonico Del Tó y bolsas en su cabeza. ¿Por qué bolsas? Para homenajear a El orfanato que cuenta una historia de una emprendedora social y está escrita por el ovetense Sergio G. Sánchez (que antes hizo un documental de emprendedoras asturianas por encargo de Valnalón).
Acabada la formación la tripulación estaba en condiciones de iniciar el viaje. No en transbodador espacial, si no embarcados en un bus de la compañia asturiana más olimpica. Para más información baja a la noticia anterior.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Miro el blog para ver si encuentro alguna nueva sorpresa, porque cada día hay una, y veo que mi comentario del viernes no se publicó. Vega, necesito un curso urgente de web 2.0. Bueno, será que aún estaba con el "jetlag" del verano, dejémoslo ahí.
Muy buen comienzo de curso, mucha suerte a todos y muchas ganas como las que tuvimos en Lanzarote en julio

Anónimo dijo...

Hola Elena. Ya veo que el sindrome vacacional no te afecta y que sigues al pie del cañón. Claro que seguimos generando noticias. Mañana llegarán más y como vemos que os interesan, la próxima semana el blog se traslada a Nueva York para ver que se cuece por allí y cuales son los planes de Obama para trabajar cultura emprendedora en los USA.

¡Si es que lo que hacemos por nuestra gente lectora no tiene fin!
Ya te iremos contando. Saludos

Anónimo dijo...

Lo vuestro no tiene nombre, no os cansáis de darnos envidia ¡Nueva York! Casualmente vi a Obama en un mitín en Semana Santa en la Pza Astor allí en NY (yo fui más por el cotilleo y el show que montan los americanos, si soy sincera), menos mal que alguien va por cosas serias.
Me voy a permitir comentaros de mi viaje de este verano, porque como tenéis tantos contactos y tantas iniciativas nunca se sabe (era lo que os decía en el comentario del viernes que nunca salió publicado). He estado en Cuba este mes y he venido impresionada y emocionada por La Habana. Hablando de gente emprendedora, he visto mucha estos días. Entre otra gente con la que estuvimos nos hemos hecho amigos de un grupo de música cubana que son buenísimos. Algunos ya han estado por España alguna vez, pero a otros les encantaría conocer nuestro país, así que ahí lo dejo, por si acaso, que con vosotros todo es un pozo de sorpresas y nunca se sabe si podemos hacer aquí un Habana Blues II.

Hasta pronto