19/8/09

¿PODEMOS MEJORAR LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO?

En Europa hay aproximadamente 6,25 millones de profesores. Éstos tienen una importancia fundamental en ayudar a que las personas desarrollen sus talentos y alcancen su potencial de crecimiento personal y bienestar, y en ayudarlas a adquirir la compleja variedad de conocimientos y capacidades que necesitarán como ciudadanos y trabajadores. Los profesores de los centros educativos son los mediadores entre un mundo que cambia rápidamente y los alumnos que están a punto de entrar en él.
Por eso la profesión docente es cada vez más compleja. Las exigencias al profesorado van en aumento y los entornos en los que trabajan plantean cada vez más retos. Cada vez más paises se replantean las formas en que el profesorado se prepara para las importantes funciones que desempeñan para la sociedad europea.
La Comisión Europea ha publicado un documento relacionado con el tema bajo el título "Mejorar la calidad de la formación del profesorado". En el mismo se evalúa la actual situación en la Unión Europea y propone una reflexión comaprtida de las medidas que pueden adoptar los Estados miembrso y cómo podría apoyarse.
De lectura obligatoria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenidos un curso más. Quería sugeriros un libro que he leído estos días, por si alguien no lo conoce, de esos que miran con optimismo y con inteligencia nuestra profesión de profes. “Padres brillantes, maestros fascinantes” de Augusto Cury (Ed. Zenith). Un libro que ha alcanzado el estatus de obra de referencia entre los educadores de Brasil y Portugal. Tiene algunas frases como "los buenos maestros tienen metodologías, los maestros fascinantes tienen sensibilidad" o "los datos quedan en la memoria, las experiencias quedan arraigadas en el corazón" y otras tantas páginas de las que sacar buenas enseñanzas.

Elena

Anónimo dijo...

Claro que hay que mejorar la calidad del profesorado,tomar el ejemplo Finlandes ,formacion continua ,salario segun el exito de los alumnos,etc.Menos nepotismo en los concertados ,examinar profundamente la vocaciòn.Ah y no poner etiquetas a los niños con dificultades de aprendizaje.A trabajar con respeto y cariño.UN PADRE PREOCUPADO:

christopher hale dijo...

e complex range of knowledge and skills that they will need as citizens Assignment help
All of our services are of top quality. Our team consists of highly trained