4/8/09

CONSEJOS VERANIEGOS 09.USA EL COCHE PARA VER ARTE

Cuando te proponen desconectat en verano, apagar el móvil y dejar el coche guardado en la cochera, nosotros te proponemos lo contrario. Queremos que te subas al coche en busca de una de las exposiciones artísticas de la temporada. Se trata de "Auto, Sueño y Materia" que estará en el Centro de Arte y Creación Industrial La Laboral en Gijón hasta 21 de septiembre.
La exposicón muestra la obra de 60 artiustas internacionales que analizan la presencia del automovil en el arte contemporáneo. Los artistas nos recuerdan que el auto ha sido uno de los elementos más eficaces de la encarnación de los sueños. Y nos recuerdan el papel central que ha ocupado el automóvil como elemento fundamental de la cultura del siglo XX, permite plantear el binomio arte.coche desde un contexto que desborda el ámbito estético para expandirse hacia consideraciones sociales, polñiticas y antropológicas.
Y si no quieres usar el coche, hay cuatro líneas urbanas de autobuses que te dejan en la puerta del Centro de Arte. Así que no puedes usar excusas para no pasar por allí.

No hay comentarios: