17/3/09

¿EN NINGUNA PARTE SE TRABAJA LA INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD? AQUI Y AHORA SÍ.

La creatividad y la innovaciòn son necesarias para la puesta en marcha de un proyecto. La cuestión es cómo hacerselo ver a nuestros alumnos en el aula. Sabemos que no es facil. Por eso saludamos la propuesta de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial que funciona desde hace dos años en Gijón en los Talleres de la antigua Universidad Laboral.
En este trimestre nos presentan Nowhere/Now/Here, una exposición sobre diseño experimental, comisariada por El Último Grito, asociación creativa formada por Roberto Feo y Rosario Hurtado. Con estudio en Berlín y Londres, ambos comisarios se proponen el reto de superar la percepción clásica del diseño para replantearse nuestra relación con el entorno. Al adoptar como punto de partida la perspectiva de que nuestro entorno ha pasado a formar parte de nosotros sin que nosotros formemos parte de él, Nowhere/Now/Here nos anima a considerar el diseño como un componente integral del proceso que conforma el mundo. Tres temas clave de la exposición nos embarcan en un viaje inspirador a través de las visiones, los enfoques y las reflexiones personales sobre cómo podemos transformar el modo en que vivimos. Nowhere/Now/Here ofrece la oportunidad de reflexionar acerca de cómo el diseño y la tecnología pueden cambiar nuestras vidas, nuestros sistemas y nuestro entorno.
Si tenéis oportunidad llevar a vuestroa alumnos antes de las vacaciones de Semana Santa. Recordad que hay visitas guiadas (muy buenas) y que los miércoles la entrada es gratuita. Y como el Centro (que dirige Rosina Gómez Baeza, responsable de Arco durante dos décadas) es muy espléndido os podéis descargar el catálogo de la expo by the face. Merece la pena.

No hay comentarios: