13/1/09

UPDATE. 10 IDEAS CLAVE.

Si quereis detectar las 10 ideas clave que todo directivo debe conocer para estar al día en negocios podeis dedicar muchas horas a la lectura, observación y síntesis de un montón de fuentes. O dedicar dos horas a escuchar a Alfons Cornellá & Antonella Broglia en las charlas Update. El proyecto se realiza semestralmente en abierto en las principales capitales españolas y también in-company para importantes empresas e instituciones nacionales e internacionales.
Éstas son las ideas fundamentales del actual Update, en las que profundizan mediante ejemplos concretos, actuales y de éxito: 1. Crecimiento/supervivencia en la crisis. 2. Los próximos 5.000 días de Internet. 3. Womenomics. 4. ‘Free!’ La economía de lo gratuito. 5. Tecnologías emergentes del semestre. 6. Innovación en innovación. 7. Ciencia y negocios. 8. La nueva era del servicio al cliente. 9. P2P economy. 10. Porter se reinventa
Este viernes estarán en Gijón invitados por el Club de la Innovación. Como suponemos que a algunas personas os quedará lejos os avanzamos lugares y fechas: 27 de enero, Madrid; 30 de enero, Mondragón; 19 de febrero, Zaragoza; 02 de marzo, Girona; 28 de abril, Santiago de Compostela; 06 de mayo, La Coruña; 3 de junio, Santiago de Compostela.
Alfons Cornella es fundador y presidente de Infonomia, la red de innovadores de referencia en lengua española (más de 18.000 personas registradas y 500.000 páginas vistas al mes). Ha publicado 16 libros sobre ciencia, tecnología e innovación, así como centenares de artículos sobre cómo las tecnologías pueden transformar la empresa. Es consultor de grandes empresas del país (entre ellas todos los grandes bancos). A través de sus conferencias y seminarios sobre innovación transmite personalmente sus ideas y experiencias sobre “cómo innovan los mejores” a unas 10.000 personas anualmente. Sus dos últimos libros son Futuro Presente: 101 ideas fuerza para entender las próximas décadas, y La Alquimia de la Innovación, en coautoría con Antonio Flores. Es licenciado en Física, master Of Science en Information Resources Management, y diplomado en Alta Dirección de Empresas.
Antonella Broglia, nacida en Italia y Doctora en Derecho por la Universidad de Módena, ha sido directora de Cuenta, de Servicio a Cliente y de Desarrollo de Negocio en la agencia de publicidad Benton & Bowles (que cambió sucesivamente su denominación por DMB&B y luego D’Arcy), donde llegó a ser directora mundial de Servicio a Cliente, desarrollando proyectos en Italia, Francia, España, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Grecia, Finlandia, Portugal, Marruecos, Egipto, Brasil y Argentina. Ha sido consejera delegada de la agencia Ogilvy & Mather en Roma y, de 1999 a 2006, ha sido consejera delegada y vicepresidenta de la agencia Saatchi & Saatchi España, así como miembro del board europeo. Colabora con varias empresas españolas, estudiando el impacto de las nuevas tecnologías en la vida, en los negocios y en las marcas, y además escribe para varias publicaciones on y offline y es asesora de diferentes productos editoriales. Es miembro de Infonomia.
Para no perderselo. Seguro.

No hay comentarios: